Beatriz Talegón, ex secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, ha sido condenada por vulnerar el derecho al honor del alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara) al que, según acredita la sentencia, llamó chorizo.

La defensa del edil alcarreño ha corrido a cargo de la especialista en derecho al honor Cynthia Ruiz, que suma un éxito más en su carrera sobre este tipo de delitos, de los que es la referencia en España.

Los hechos tuvieron lugar en una asamblea local del PSOE celebrada en 2015. Para acreditar lo ocurrido, la abogada Cynthia Ruiz ha recabado los testimonios de diferentes testigos, miembros de Podemos y la plataforma “Vecinos por Cabanillas”.

La sentencia dictada por el juez condena a Talegón y a su marido, Juan Carlos Sánchez, en este caso por hacer manifestaciones que atentaban al derecho al honor del regidor José García Salinas en el perfil público de la red social Facebook ‘Vecinos por Cabanillas’ y en una Asamblea Vecinal.

La abogada de los famosos

Cynthia Ruiz es conocida como la abogada de los famosos, por la cantidad de clientes mediáticos a los que representa. Entre sus últimos éxitos se encuentra una indemnización para Elena Tablada, en su contencioso con su anterior abogado, Javier Saavedra y la conseguida recientemente para Agustín Pantoja.

Otros famosos a los que Cynthia Ruiz ha defendido con éxito son la familia Pantoja (Isabel y Kiko), Beatriz Trapote, Víctor Janeiro, Leticia Sabates, Mari Carmen y sus Muñecos y Lucía Echevarría.