La abogada Cynthia Ruiz ha ganado un nuevo caso de intromisión al derecho al honor, en esta ocasión a favor de Raúl Gordo Benito, contra Mediaset España, que tendrá que indemnizar al demandante con 90.000 euros más costas e intereses.

La sentencia condena a Mediaset por una serie de comentarios vertidos en los programas Sálvame Diario y Supervivientes en 2016, donde se aireaba una supuesta relación sentimental entre Raúl Gordo y María José Giaever más conocida en los medios como «Makoke», pareja de Kiko Matamoros, colaborador habitual de los referidos programas.

En ellos se vertieron una serie de insultos al demandante, a quien se llegó a tildar de persona peligrosa. Se da la circunstancia de que Raúl Gordo es un empresario autónomo que en ningún momento ha buscado el protagonismo en los medios de comunicación, hecho en el que la defensa ha incidido especialmente.

Además del pago de los 90.000 euros, cantidad reclamada desde un principio por la abogada Cynthia Ruiz, Mediaset no podrá volver a emitir la parte de los programas en los que se hace referencia al demandante y tendrá que eliminar de su web www.telecinco.es cualquier referencia aparecida en dichos programas.